**Padre rico - Padre pobre.. y el resto**

Quizá lo hayan oido mencionar alguna vez. Ese particular libro que asocia el éxito de los niños dependiendo de la actitud de sus padres durante la crianza. Habla de como un padre económicamente solvente, osea "rico", posee la actitud correcta, esa "actitud empresarial", creatividad o empuje necesarios y quien sabe que otro secreto, para que a diferencia del padre marginado, pobre e inculcador de ceguera visionaria, pueda direccionar a sus retoños por los caminos hacia un futuro próspero y de abundancia material.

No puedo evitar pensar en las logias secretas de Masones con sombreros de cuernos tipo "los picapiedras", ni en consorcios rosacruceros de ultratumba como en el código davinci , siempre autoproclamándose conocedores de algún secreto, cuando leo que exísten este tipo de preconcepciones a la hora de etiquetar el éxito económico como el "único" éxito. Lo peor parece ser que éste, siendo suficientemente ridícula la idea de que puede ser universalemte definido, ya tiene una manera documentada de alcanzarse. ¿No tendrán también la formulita para la piedra filosofal?

Es que Coelho no lo pudo retratar mejor en el Alquimista. Ni todo el oro del mundo puede desplazar el éxito personal que conlleva la consagración de los sueños y de alguna manera el universo conspira para que tus anhelos se vuelvan realidad.

Yo se, como lo dije una vez, "Mi éxito-Mi fuerza" y en mi corazón tengo ese éxito que me hace ser RICO en demasía muy bien definido.

No tiene el signo del dólar.

METROID

Comentarios

Atrum dijo…
Esfuerzo + Constancia = Exito :)
Siempre me han conmovido esas palabras de Coelho... No importa de donde hayamos venido ni quienes fueron nuestros padres, a lo mejor nunca los hubieramos conocido... Cuando un hombre sabe lo que quiere y lucha por alcanzarlo "el universo conspira para que tus anhelos se vuelvan realidad"!!!
:p
Metroid eres exitoso, je je je , quisiera saber como metiste tu banner animado eso es exitoso nunca lo hbaia visto en un blog, gracias, un saludo.
El Padrino69 dijo…
La persevarancia hermano puede hacer k el exito llegue.

Y como usted dice no sirve de nada hasta la realizacion personal, ese sentimiento k hay k buscar en uno mismo. me da gusto saber k tambien le agrada la filosofia de Paulo es uno de mis escritores favoritos.

Cuidese hermano ya sabe.

''K os vaya bonita''
Naky Soto Parra dijo…
En total acuerdo con tu mirada amigo mio. Pero aún no compartiendo el carácter estigmatizante del planteamiento de este libro, no podemos soslayar que en rigor, nuestro espacio de socialización primaria: la familia, marca y condiciona muchos de nuestros comportamientos. Es inapelable.

Luego, comparable a los patrones de mercado, están los patrones para amar y ser amados, cómo respetamos, consideramos, estimamos a los otros. Por eso tu cierre es extraordinario: mi éxito también Metroid, tiene por indicador principal, la solvencia de ser una mujer sana y amada.

Un abrazo enorme,
Alex Lagos dijo…
Dinero = exito. Es una ecuación muy de moda en nuestros tiempos pero no creo que sea así.
Que saco con tener tanto dinero y no tener una familia feliz?
que saco ocn tener tanto dinero y no hacer lo que me gusta?
que saco con tener tanto dinero y no tener verdaderos amigos?
En fin. El camino al éxito no pasa por el dinero. Puede ayudar, pero no es fin.
Salu2.
Mich dijo…
Bien dicho! Excelente;)

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**