**La horma de mi zapato**

¿Cuál es la horma de mi zapato? pensé el dia de hoy mientras terminaba un pequeño proyecto en el que estuve envuelto los últimos 3 días. ¿Cuél será esa cúspide elemental, ese cáliz de ensueño, esa útopica situación que me hará sentirme cual pez en el agua? ¿Cúal será y si existe... dónde está ? .. Tomé un segundo como siempre y recapacité, pensé evitar conceptos generalizantes, esos horrores de la mente humana, que siempre me terminan aturdiendo. ¿Y será que realmente existe tal cosa: La horma, que nos amolda, el guante para la mano justo del tamaño preciso, una situación donde seremos completamente felices ? Si lo pensamos detenidamente puede ser sumamente frustrante analizar este rollo... en lo que canta un gallo nos encontramos cuestionándonos sobre si es cierto, y de serlo, vamos aun mas allá y nos preguntamos si la hemos encontrado....

Esto puede ser aun más peligroso... nos puede llevar a cuestionar nuestra presente felicidad, estabilidad y salud mental. Si nos convencemos de no haber encontrado lo ideal para nosotros entonces pensamos que quizá en algun momento del camino nos acostumbramos a ser mediocres o unos expertos conformistas. "Perdi mi vibra ganadora" o " Soy un conformista de pacotilla", son ecos que se pueden adueñar de la caverna subconciente de nuestro cerebro, impulsándonos a sumirnos en una depresión galopante.. digna de un vino barato y un paquete de cigarrillos sin filtro.

Por otra parte si nos convencemos de que las cosas no pueden estar mejor, de que nosotros somos los dueños de la tienda de hormas, y que si el paraíso terrenal existe definitivamente es nuestra casa, la sucursal terrestre del edén de los ganadores, podemos en nuestra actitud de regocijo hacer justamente lo contrario a lo que quizá nos llevo allí : PERDER DINAMISMO y ahogarnos en una arrogancia disfrazada... mucha comodidad nunca puede ser buena.

Prefiero pensar que la situación ideal no es un punto alcanzable físicamente, porque no es un punto definible. Pienso en la situación utópica que la representa, como un estado del alma y la mente, que es intemporal y subjetivo.

Nuestros sueños, y capacidad de estar "donde debemos estar", no es un asunto de llegar, es un asunto de "mantenerse avanzando" y he allí el secreto.

Uno no debe ser malagradecido con la vida. Si la vida te dió un empleo, a pesar de que lo detestas, piensa en los desempleados, pero no olvides tus ambiciones y nunca dejes de "moverte" en dirección de ellas.

El secreto es definir tu "horma" ... yo defino la mia no como un lugar, sino como un motivo...

mi horma.... aquella que amolda mi zapato y lo hace cómodo, no es otra cosa que mi pie;

¡Siempre llevándome donde quiero ir, en el momento que lo deseo!


¡Avancemos!


Abrazos, Metroid

Comentarios

Atrum dijo…
tu siempre me dejas una enseñanza...
Naky Soto Parra dijo…
Metroid querido:

Generalmente mientras te leo, voy moviendo la cabeza al ritmo de las reflexiones que me induces. Y esto, porque tu estilo de redacción es eso que aquí llamamos "pagar y darse el vuelto". Nada distinto al uso de las preguntas retóricas para redondear tus análisis.

Mi perspectiva, es que los logros, como la felicidad y la "horma" se construyen como una película de cine, fotograma a fotograma vamos pegando aquí, cortando allá, ajustando al otro lado, y en retrospectiva seleccionamos la mejor manera de narrarnos la vida.

¡Que bella manera de plantear las cosas!

Un abrazo enorme,
Turquesa dijo…
hola metroid: paso de visita y me encantan tus post, muy acertados y convincentes, te creo todo lo que dices, nos atrapas con tus letras.

Es posible si lo permites poner un lik en mi blog y así llegar muy pronto a visitarte, espero respuesta, saludos!!!
Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
Mich dijo…
Hola Metroid, como siempre, excelente post, debemos de adaptarnos a las situaciones, tienes toda la razon!

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**