**El síndrome de Pinky y Cerebro**

Esta noche, mientras le daba vueltas y vueltas a todos los canales y casi en el preciso instante en que me iba a rendir por no encontrar nada que me motivara, me vine a dar de bruces con este par de ratones de laboratorio, en lo que al parecer era una mini-maratón de sus mejores capítulos. No me arrepiento, realmente disfruté reirme un poco, independientemente que la batuta la hayan llevado dos personajes de caricaturas.

Entonces me puse a meditar sobre la manera que Spielberg utiliza a estos dos ratoncitos para retratar de manera fidedigna tantas cosas de los seres humanos.

Pinky, el largo y dientón, es totalmente torpe y raya el retrazo mental. Un total papanatas. Sin embargo es leal como nadie, cariñoso y posee una suerte digna de un trébol de cuatro hojas.
Cerebro, el aparentemente amargado por su parte, es brillante y meticuloso, con un cerebro (tal cual su nombre lo dice) capaz de idear los mas intrínsecos planes de conquista y sublevación noche tras noche. Son en fin, las dos caras de la moneda. Una contraposición proverbial, en las que el autor utiliza las grandezas y defectos de uno, para enaltecer las virtudes y defectos del otro.

Como casi siempre puede llegar a suceder, las personas tenemos la tendencia a encasillar los conceptos. Baje al supermercado para encontrarme viendo a las demas personas y etiqutándolas. "Pinky".... "Cerebro"...... "Pinky"......"Definitivamente Pinky" ...... "cerebro".... pero sacudí mi cabeza varias veces y entre en razón, nadie es totalmente Pinky o Cerebro. La gente es una amalgama de características, y la única forma de realmente dilucidar algo sobre ellos es llegándolos a conocer bien.

Entonces me encontre pensando el las personas que conozco.... sí ... :
"Anita es definitivamenter 45% Pinky 55% Cerebro"........"Roberto es 90% Cerebro 2% pinky... el resto de seguro extraterreste...." volvi a sacudir mi cabeza. ¿Es que pretendía sentar las bases del psicoanálisis en base a dos ratones de laboratorio dibujados? Me reí, sencillamente son ejercicios que hace la mente cuando el ocio lo permíte. Procedí a pagar lo que compré y me regresé caminando a casa. En la puerta del edificio donde vivo había una pareja de adolecentes que discutían manoteando. Al pasar a su lado pude rescatar:

-"EYYY MAN , dale yo entro y salgo y de una te paso el cintillo y ya!"-
-Y dime como pretendes entrar tu después ?-
-si.. es cierto... tienes razón.. -, - EYYY y ¿ si Laura entra, sale y te pasa el cintillo ?--
-Man .. olvidalo.. olvidalo....

Me sonrei .Mientras comenzaba a subir las escaleras dije para mis adentros:

"Pinky y Cerebro"

Comentarios

DovMD dijo…
Kol tov v' ata?

Todo salio mas que bien B"H!

Un abrazo y bienvenido... Toda por la visita!

Shalom lehitraot,
Mich dijo…
Jejeje! Yo tenia unos amigos a los que llamaba "Pinky y CCerebro" por ser igualitos. Muy bueno tu blog!
Atrum dijo…
en high school tenia dos companieras que por una ser larga y flaca y la otra gordita y bajita les llamaba pinky y cerebro..me odiaban por eso, pero les encantaba imitarlos lol

PinkY: y que haremos hoy cerebro?
Cerebro: Tratar de conquistar al mundo.
Pinky: aawwww jijiji
**Metroid** dijo…
jajaj si. .ese dialogo es ya universal!
Alex Lagos dijo…
Hola, he leído algunos de tus post. Me gustó tu blog. En cuanto a Pinky y Cerebro, en todas partes podemos encontrarlos y más cerca de lo que creemos.
Salu2.

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**