**El Alma indigente**

Soy un obscuro poste de concreto, varado en el centro de un huerto verde y marrón.
Me volví arado, de tierra fértil y calisa; envolvente brisa,
retazo de una estepa frágil que durante las noche de invierno,
solo espera sol.

En las mañanas, huele mi pecho todo a selva,
Soy una manada de emociones blancas, hechas tiza. Soy todo prisa,
y mi conciencia de vida me estremece, sacude mi cuerpo,
tomando el control.

Soy un alma indigente, decidida a renunciar al hogar.
Decidí amar y ser vagabundo en la vida, vivir de sonrisas,
dibujos de ensueño, atesorados se vuelven eternos,
y dan buena fé en el corazón.



Abrazos,

METROID

Comentarios

Siempre es agradable pasar por aqui y encontrar palabras llenas de vida, de positivismo, de pasión..
:op
Naky Soto Parra dijo…
Un hermoso ejercicio, debe ser el día Metroid, debe ser que aquí la indigencia ha alcanzado unos niveles inusitados, pero la figura de alma indigente me golpeó durísimo... como sea, no puede hablar de indigencia quien tiene tantas y tan buenas palabras para compartir, como es tu caso.

Un abrazo enorme,
Con tu permiso Metroid y el de tus amigos, quiero compartir con ustedes lo siguiente:


Renuncia (Andrés Eloy Blanco Poeta Venezolano)

He renunciado a ti. No era posible.
Fueron vapores de la fantasía;
son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
una proximidad de lejanía.

Yo me quede mirando como el río se iba
poniendo encinta de la estrella...
hundí mis manos locas hacia ella
y supe que la estrella estaba arriba...

He renunciado a ti, serenamente,
como renuncia a Dios el delincuente;
he renunciado a ti como el mendigo
que no se deja ver del viejo amigo;

como el que ve partir grandes navíos
con rumbos hacia imposibles y ansiados continentes;
como el perro que apaga sus amorosos bríos
cuando hay un perro grande que le enseña los dientes;

como el marítimo que renuncia al puerto
y el buque errante que renuncia al faro
y como el ciego junto al libro abierto
y el niño pobre ante el juguete caro.

He renunciado a ti como renuncia
el loco a la palabra que su boca pronuncia;
como esos granujillos otoñales,
con los ojos estáticos y las manos vacías,
que empañan su renuncia, soplando, los cristales
en los escaparates de las confiterías...

He renunciado a ti, y a cada instante
renunciamos un poco de lo que antes quisimos
y al final ¡ Cuántas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que antes fuimos !

Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo.
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño;
desbaratando encajes regresaré hasta el hilo.
La renuncia es el viaje de regreso del sueño...

¡CUANDO RENUNCIE A TODO, SERÉ MI PROPIO DUEÑO!
Señor..., todos mis respetos.

Todo lo mejor para Usted, siempre.
Anónimo dijo…
¡Excelente!

De paso, te inscribí en el 3108 D4Y. Pásate por http://3108d4y.blogspot.com/ e incribes cinco blogs, y les notificas a esas cinco personas. A ver cuántos blogs reunimos hasta el 30 de septiembre.
**Metroid** dijo…
Hola señores, permitanme abrir un parentesis que me tomaré la libertad de cerrar inmediatamente termine de aclarar lo siguiente:

Adoro a mis amigos, tolero a los que no me comprenden ni aprecian. Secuencia retro es mi espacio y mi lugar sagrado y como muestra de aprecio a los que me leen frecuentemente he decidido no permitir que se ventilen en este espacio comentarios de corte politico, religioso o que fomenten odio, independientemente que aquello que piensen que hacerlo es solo un caso de diferencia de opinión.

Nunca he apelado a la censura, pero si se definitivamente como me gustan los muebles en mi casa, me gustan "cómodos" y "agradables", justamente asi pretendo mantener este lugar para los muchos que me honran con su tiempo al leerme.

En este espacio son bienvenidos las personas que aman sin color, raza, credo o sexo. Los que a pesar de no ser ciegos y escapar de los problemas, prefieren traer y colocar soluciones y no impulsar rencores. En secuencia Retro son bienvenidos las personas que ven muerte y prefieren gritar VIDA!!! .. los que ven abuso y claman por los corazones ofreciendo perdon...

El resto... con su dogma de "distinta opinion" pueden ventilar sus "opiniones" en sus propios espacios.. Gracias a D-os que la red sigue siendo libre.... de resto,

cuando deseen abrazar o ser abrazados, por aca los esperamos..

como hermanos...


desde el corazon...

Metroid.
Queen dijo…
eres un sueño
no soy yo dijo…
sólo casualmente me topo con tu blog.
es necesario propagar sonrisas.
Gracias!

Sigue escribiendo

Happy people corp.

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**