**Su Sonrisa-Enlace covalente perfecto** Química del corazón 101

Al principio, las adoraba rubias, rebeldes, de botas militares y azulada mirada. Tenían que tener ese aire de extranjera desconocida, en contra del mundo. Esclavas del rock, capaces de llevar a cabo una invasión de mi tierra con una sola palabra. Las niñas "así", que no erán como las de "acá"..

- esas me gustaban-

Después conocí una pelinegra, de larga y brillante, azabache cabellera, piel aceituna y ojos miel. Un sueño opiáceo del medio oriente. Caldeada con estrepitosas, sinuosas caderas sabor caribe y una suave voz que flotaba lista para degustarse mientras ella hablaba. Sí, sabía muy bien como tener mi atención para ella.

-¿Rubias?, ¿Qué es eso? -

Quizá pudiese seguir. Hablar por horas y horas en detalle de las pelirrojas de revista, las mulatas ardientes con cuerpo de sirena que se contorsionan al ritmo de un elocuente guaguancó o las orientales sofisticadas, intelectuales cuasi-geishas. Ese sínumero de posibles combinaciones gráficas y elementales que hacen del sexo opuesto (la mujer en mi caso) lo más cercano a la belleza visual en este planeta.

Pero eso seria entrar en subjetivismos. La belleza visual y su determinada apreciación varía mucho de quién en quién. Podríamos pasar horas debatiendo "que es y que no es" lindo.

Mejor hablemos de la química.... Si, la misteriosa matriarca de los desvarios y las emociones. La generadora inclemente de pasión, ego, deseo y felicidad. La química está indudablemente ligada con todos los procesos en el universo, y nuestras emociones no escapan a este designio. Desde las dendritas y los diminutos neurotransmisores, hasta las adrenalina y el acelere estrambótico q nos causa su presencia en grandes cantidades, nuestro cuerpo esta constantemente impactado por los secretos que estos químicos tienen. Un efecto que va mucho mas allá de lo visual, sino que terminan siendo un verdadero determinante en la forma que vivimos nuestra vida y en como nos relacionamos con los demás.

Pero entonces ¿Tiene todo una explicación científica? ¿Es todo química elemental, llana y sencilla?

Pues yo pienso que NO

¿Qué, de esos ojos que al verlos por vez primera, te congelaron cada músculo de tu cuerpo?
¿Qué, de esas ganas inmesurables de abrazar y nunca soltar a la persona que se ama?
¿Qué, del sentimiento de soledad infinita que nos causa no tenerle a nuestro lado?
¿Qué, de su cara? ¿Qué de su boca?

¿Quién olvida el concierto de latidos que ataca, que casi ahoga nuestro pecho, cuando le piensas?
¿Quién olvida el hormigueo en la nuca, las mariposas en el pecho, su mano en tu espalda?

El amor, el contacto con nuestro gusto, el deseo físico y lo que nosotros por instinto parecemos apreciar, va mucho más allá de átomos circunvalantes y covalencias alocadas. Nosotros somos seres de escencia, seres hechos casi por completo de ánima...

Estoy seguro que si pudiesemos medir con alguna suerte de espectometro porcentual , cuanto de nosotros es carne, huesos, sangre y sesos contra la parte de nosotros que es pura, purísima escencia, alma y más alma, lo segundo opacaría desmesuradamente a lo primero. No me cabe duda y es algo que gustosamente celebro.

Me da gusto ser así, inestudiable por momentos. Me gusta mucho la idea que mís trances espirituales y mis locos portentos se escapan, filtrándosele, sin mucho esfuerzo a la quimica estudiosa y toda su fria ciencia.

Los invito a por un momento contemplar la sonrisa de un ser que amen. Con silencio y la mano en el pecho sientan lo que verla les causa.

A eso le llamo yo Quimica, pero no de la común.


Es Quimica del corazón, y gracias al cielo por eso.




Comentarios

Queen of Hearts dijo…
La belleza verdadera es la que está ahí adentro, no es igual a esa que vemos físicamente hablando. No en vano Antoine de Saint-Exupery expresó que lo "esencial es invisible a los ojos", sin embargo, una sonrisa puede más que un conjunto de rasgos físicos que componen una sinfonía de lo que llamamos belleza, en la sonrisa se puede ver también lo esencial, pues ella, al igual que la mirada, son un portal a nuestra alma. Una sonrisa hermosea al menos agraciado de los rostros.

La química… ¿Existe realmente o es cuestión de nuestra imaginación?, muchas veces lo he puesto en la balanza. A veces me parece que si existe, más cuando he conocido a personas que solo con verle a primera vista me siento cómoda y me transmite una sensación agradable, a pesar de que no compagina completamente con el guión que tenía escrito en mis planes. Pero en otras ocasiones, quedo con la duda, no sé si realmente lo que sucede es química o es efecto de mi imaginación, la mente suele ser traicionera.

Si existe, ¿Puede disiparse de la noche a la mañana?, ¿Cómo se le puede mantener viva?, ¿Puede quedar una sola persona con la química y en la otra desaparecer?

En caso de que existiera, pienso que hay que abonarla y cuidarla, como si fuera una plantita, para que algún día pueda convertirse en un frondoso árbol; no siempre es fácil, pero si no se le da el valor que merece, tal vez la chispa desaparezca.

La química no se puede ver como la sonrisa, pero se puede sentir… y la sonrisa muchas veces puede ser una reacción espontánea de una buena química. Eres dichoso por tener la oportunidad de haber disfrutado de esa sonrisa que tanto amas, no todos tenemos esa oportunidad, mientras la tengas, disfrútala.
**Metroid** dijo…
hola Queen.. :

seguro que si la tienes.. (la oportunidad de ver sonreír a alguien quién amas) de seguro que en casa te sucede a diario por lo menos una vez :)

Besotes!
713 dijo…
Qué bonito! he llegado al blog por casualidad -como suelo llegar a los buenos blog- y me alegro de haber leído el escrito... química humanizada y sin pretensiones de volvernos explicables (reductibles). Salud!

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**