**Apología del éxito verdadero**


Hoy doming por la tarde me he puesto a pensar sobre la dirección que lleva mi vida. Sobre los altíbajos que antes, en el pasado, recorrí; En mi presente aparentemente apacible y en las neblinas intermitentes de un futuro que posee mil caras.

Recordé por un minuto los costes en que he tenido que incurrir, los sacrificios y carencias que he pasado, las horas en desánimo y las atormentantes comparaciones. He recordado también el soplo de la esperanza vaga sobre mi nuca, y el destello de una idea brillante, huerfána del apoyo y amor de los demás, pero nunca del mío.

Ahora miro a mi alrededor, no veo mucha diferencia material, es cierto, la vieja computadora, el mismo T-shirt y reloj de pulsera. Pero algo distinto sucede cuando veo mi rostro reflejado en el espejo. Veo madurez y conciencia, veo la soberbia y el orgullo ciego aplacado por la dignidad y la honradez que mi padre me enseño. Veo un corazón cansado pero no rendido, veo sabiduría, aun joven, es cierto, pero mas sensata y calmada. Veo ahora un significado distinto de la palabra éxito. Es sinónimo de calma y perseverancia. Va ligado mucho más a la paz y la tranquilidad, al disfrute anímico, que al metálico, la fama y los lujos.

Hoy, Domingo de tranquilidad y de nuebes dispersas, he descubierto que cada hombre le debe poner, en su puño y letra, la definición a su propio éxito.

No dudo que muchos estarían de acuerdo conmigo que el resultado final variaría grandemente.

Cuanta paz me trae eso!

Saludos!

Comentarios

DovMD dijo…
Bueno javer, que todo sea B"H para bien y bienestar!

Ciertamente muchas veces lucimos "iguales" pero ya no lo somos y desde dentro se ha operado el cambio.

Recuerda las palabras de la Tanaj: "Levantate y Resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de HaShem ha venido sobre ti"

=D

Keep on friend!

Litrot,
**Metroid** dijo…
Gracias Dov,

B"H, siempre las cosas como esa son para Bien!


Salud!


METROID!

Pd Javer, gracias por la visita.!
Unknown dijo…
Hello metroid..!!
gracias por la pasadita por mi blog.. tambien de vecina en Colombia jejje. cerca a Panama
hermoso post.,, me gusto mucho..
eso pasa.. auqneu las cosas materiales.. seguiran ahi, lo importante es lo que uno es.. los cambios que sufrimos...
en tu caso han quedado atras cosas como el orgullo y les has dado paso a valores mas importantes que te ha inculcado tu familia.. eso es lo mas importante, tu mayor tesoro es tu corazon.. muy muy bien..
me gusto mucho esa forma de ver el mundo... y la vida..
saludos.. desde el pais vecino colombia jejej..
saludos..
besitos
**Metroid** dijo…
Hola Tify ! Espero que sigas pasando por aca!

Gracias por la contribución!

Saludos!

METROID
¡Fantástico! Metroid
Te envío el post de hoy en www.cuadrupledoble.blogspot.com
parece que nos pusimos de acuerdo. Son reflexiones complementarias.
"Siempre hay oportunidades. Cada segundo, cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año. La vida sola es una oportunidad permanente. Cada contacto a través de nuestros sentidos es una alborada. Las miradas, los olores, los sonidos, los sabores, los contactos, son amaneceres, oportunidades, regalos. La presencia de nuestros semejantes es una oportunidad. El ejercicio permanente de la razón, es la gran aurora. Estamos rodeados."
Un abrazo
Mich dijo…
Los Domingos siempre son tranquilos y aptos para reflexionar sobre nuesta vida!
Parece como si hubieramos estado conectados ayer... Precísamente ayer pensaba sobre eso y en este párrafo encontré la respuesta: "Ahora miro a mi alrededor, no veo mucha diferencia material, es cierto...Pero algo distinto sucede cuando veo mi rostro reflejado en el espejo. Veo madurez y conciencia..."
Gracias!
:op
Atrum dijo…
yo tbn hice ese viaje entre mis adentros..tratando de recolectar viejas ma~as y las adquiridas en el tiempo...todos cmbiamos :X


xoxox <==i dont know what it means..but looks cool LOL
Turquesa dijo…
Muy buen blog con acertados post sobre la vida, el éxito está en saber que la vida no durará mucho tiempo y por eso no debemos permitir que se nos pase desapecibida. Saludos!!
**Metroid** dijo…
robertovallejojimenez: Hola!, pasé por tu blog y leí tu post! me gustó mucho, gracias por la visita!

Mich: Si, los Domingos puedes ser peculiares! :)

Rosannita: Sabes .. otras personas me dijeron lo mismo, y es que es un sentimiento universal en personas buenas.. :) ! espero que sigas pasando por aca! besos!

NormaGarcia: Panamá es un bello País que el visitante siempre se lleva dentro de alguna forma despues de irse.. besos!

Gary: Simple! amigo! crecer duele si... pero lo que ne mata sólo nos hace mas fuerte... abrazos!

Haz: Hey little girl! hows everything up there? gracias por la visita, yo también tengo UNA CLASE DE MAÑAS! LOL-... espero seguir viendote por aca! besos!

chica Belle: Ya pasé por tu blog! Lo que escribas será igualmente leído.. como diría una amiga que es un Zaperoco... "gracias por la licencia!" Saludos!

Maria Cristina Ghisays: La vida es el suspiro más intenso que puede haber...corto pero memorable... coincido... .un abrazo y Gracias por venir!
**Metroid** dijo…
Jacky:

Solo voy a decir que es un honor enorme contar contigo como lectora...


Abrazos mil

METROID

Entradas más populares de este blog

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**