**Encerrado y bajo llave.**


¿Si las llaves del corazón fuesen un concepto concreto más que una simple metáfora, qué forma tendrían? ¿Parecerían acaso esas largas y delgadas, cabezonas llaves bidentes abrazadas por un enorme aro metálico, colgado del cinturón de algun carcelero mediaval? o ¿Serían acaso pequeñas y cosmopolitas llaves tipo Yale, como las que cierran el portón de mi casa a la hora de la siesta? Puede que me equivoque, la naturaleza puede ser más estudiada..... Entonces las llaves del corazón, ese habitáculo del alma, serían sofisticadas, intrínsecas e ingeniosas, como las que en la antiguedad los magos, druidas , piratas y faraones fabricaban para abrir pequeños cofres con mágicos secretos y tesoros rebosantes de piedras preciosas y oro,................ mucho oro.

Siempre han existido llaves cuando se ha querido salvaguardar, defender, y alienar. Privar, resguardar y proteger algo de los demás son también razones de validez. Eso es totalmente comprensible muchas veces. El morbo, la codicia, y la ingratitud que el prójimo puede poseer, llegan por momentos a niveles realmente macabros, tanto así, que llegamos al punto que solo podemos pensar en desaparecer de su vista todo lo que valoramos.

Hay veces, esto puede ser lo que nos conforma, como nuestros sentimiento e ideas. Todo esto que nos representa y habla de nosotros. Dejamos de creer en nosotros y los demás y sencillamente lo empacamos todo, lo reprimimos en el alma, como corazón de diván, y terminamos por tirar la llave sobre nuestro hombro sin mirar atrás para ver donde fue a caer.

La exclusión personal en principio puede parecer relajante. El silencio que trae con ella nos da cierta sensación de segura e iquebrantable tranquilidad. Los ecos ensordecedores y la luz cegadora de tanto agobiante y tumultuoso trauma desaparecen, quedando una apasible atmósfera que te hipnotiza y casi logra hacerte sentir mucho mejor...................................... casi.

El silencio despues de cierto tiempo puede ser aplastante. Tanto como un costal de plomo sobre la espalda. La falta del color que consigo traen el contacto con otros en la vida, a la larga, se transforma en una apabullante jaqueca hiriente. Logramos entender que somos los seres seres de contacto, no nacimos para ser naúfragos, anotando mensajes de auxilio en la arena de una isla perdida.

Después de un tiempo, los sentimientos de culpa te envuelven en frustración, y todo aquello que hiciste para proteger algo valioso, se ha transformado en un martirizante y desgarrador sentimiento de culpa-.

De repente ERES UNA PORQUERIA, una desbalanceada escoria y un meollo de problemas.

Gracias a la divina providencia , la arquiectura del universo es muchisimo mas compleja que nuestros caprichos y arrebatos. Justo en el momento que yo tocaba fondo en aquella isla de soledad y tristeza , tuve uno de esos momentos........ quiza lo podríamos llamar elegantemente una epifanía.


Se me aclaro la vista y comprendí que lo que uno "es", importa para los demás, de maneras que a veces uno no entiende o por algun motivo no parecemos aceptar.

Decidí investigar lo profundo en mi soledad, explorar mas alla de la simple vista. Cavé desenfrenadamente en busca de las respuestas a todas mis necesidades, y fue solo entonces cuando la encontré.:

Una copia fidedigna de aquella llave que todo en mi corazón guardaba. Hecha a la medida para el agujerito en mi pecho.

Entendí y aprendí a valorar los segundos "chances", y entendí que el escudarme no era excusa para ser egoísta conmigo ni los que me querían-. Sólo dañaba más.

En ese preciso instante deje de estar allá, y me encontré donde me encuentro ahora.. en constante movimiento.



Cargo mi llave colgada al cuello, porque a pesar de que para mí, no todos son dignos de ser parte de lo que conmigo llevo, a menudo suele aparecer alguien que vale la pena porque nos quiere y merecen que se les quiera.

Se vuelve entonce motivo y constante universal...... toda una necesidad:

Tener la llave a mano, girar la perilla y dejar que den una miradita dentro!


¡Con cariño para Eva, una amiga que quiero mucho y por la cual rezo a diario para que encuentre su llave en la arena pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**