**¿Cómo estamos vestidos? - El significado de lo Gráfico **


Hola amigos, es realmente gratificante encaminarme en esta nueva aventura de BITACORAS por recomendación de una gran persona. La verdad, ella, con todo ese ingenio, ese "livianismo" con el que pareciese "flotar" por la vida, ha causado una muy buena impresión en mi. Por lo menos lo suficientemente buena como para hacerme pensar por unos instantes que esto de BLOGGEAR era cosa sencilla. Ya a estas alturas comprobe por cuenta propia que ella lo hace ver mas fácil de lo que realmente es. Cosas de la gente con talento. Igual Queen of Hearts gracias por el pequeño empujón, este post te lo dedico a tí!

Ya que el primer Artículo se lo dedique de manera automática al cercenante conflicto que en estos instantes tiene hundido al Medio Oriente, especifícamente al que se lleva en la frontera de Líbano-Israel, no tuve oportunidad de presentarme formalmente, ni de introducirles a lo que creo yo en principio sería la idea central de esta BITACORA.

**Metroid** es el seudónimo que elegí para manejarme por estos lares y para ser totalmente franco, no existe mística, suceso, o alguna razón de ser para autodenominarme de esa manera. El sencillo hecho de que METROID es un excelente juego de NINTENDO, (el de 8-bit) por allá en los finales de los 80´s, que disfrute demasiado me pareció dar motivos suficientes para autonombrarme en el momento de mi suscripción.

** Secuencia RETRO activa ** , el título que lleva esta BITACORA, es por otra parte una frase un poco mas estudiada. En el momento que decidí abrir esta BITACORA, entendí que si escribiría regularmente, lo haría solamente con el propósito de tratar cosas que tengan trasfondo, contenido y sobretodo VALIDEZ. Pensé en ese instante que si yo decidía escribir, las cosas sobre las que escribiría realmente tenian que importarme.

Entonces entendí que el ejercicio de la escritura en si tienes tres MANTRAS elementales.

La primera, "comunicar" . Uno escribe para que la gente lea . Para hacer llegar una noticia, para comunicar, demandar, elegir. Uno escribe para conectarse con el prójimo a la distancia, sin la intervención del factor "presencia".

La segunda, "dejar constancia". Uno escribe para volverse testimonio, para volverse palabra y escapar del daño irreparable que produce el olvido.

Y por último, uno escribe para conocerse . La escritura puede llegar a ser, en sus instancias mas íntimas, un proceso de autodescubrimiento subestimado. Muchos se han dado cuenta de lo que realmente sienten después de haber tomado la pluma y saciado el hambre de gritar que llevaban dentro.

Esta BITACORA, será, con suerte, un suceso de reflexiones, una SECUENCIA de hechos, que a la larga nos harán meditar y analizar, y si en su ejercicio correcto me permite pecar de afortunado, también podré conocerme un poco mas yo mismo. Será pues un prodigio RETROACTIVO.

Explicado esto, ahora paso al punto que le da título al artículo:
**¿Cómo estamos vestidos? - El significado de lo Gráfico **

El diseño de SECUENCIA RETRO hace incapié en la diferencia de opinión. La diversidad de criterio y la subjetividad.

Tantas constantes pueden moldear nuestra forma de pensar que llegan momentos en que creemos, somos absolutos. Nos olvidamos entonces de la opinión de los demás. De su punto de vista y conocimiento.

Es entonces cuando debemos tomarnos un momento para ver las cosas con un trasfondo distinto.
La sorpresa podría ser grande. Quizá nos demos cuenta que después de todo :

"Todo depende a través de que cristal se mire."

En el HEADER el fondo cambia, oscila de Negro a Naranja, tragándose literalmente las palabras, de manera alternada, de un título que oscila de izquierda a derecha, como queriendo escapar. Dependiendo del fondo con que veamos las cosas, distintos elementos adquirirán relevancia.

Los invito a siempre respetar, analizar y apreciar la opinión de los demás. Ellos tienen su punto de vista.!


Saludos


**Metroid**

Comentarios

Queen of Hearts dijo…
Gracias por dedicarme este post, mi querido **Metroid**; es un honor para mi ser mencionada y saber que lo que piensas de mi es positivo, y aún más, ser influencia para que te animaras a escribir me llena de satisfacción. Tienes gran talento para la escritura, siempre te lo digo y por eso vi en ti a un bloggero estrella en potencia, solo es cuestión de un corto tiempo para que este blog se convierta en uno de los populares… ya te acordarás de mi cuando esto ocurra.

Ya respondiste a la pregunta que te hice el otro día, refrente al nombre… y al comentario que te hice sobre las letras negras sobre fondo negro jajaja…

Al igual que tu, pienso que lo que escribimos en el blog, debe ser algo que nos importe. Yo veo mi blog como una forma de escape mental, dejar salir todas las cosas (o las que se puedan), que se van acumulando “en algún lugar de mi cerebro”, no es necesario seguir un patrón definido, simplemente lo que te nace y punto… al que le guste bien y al que no, da igual.

Los dos puntos a los que te refieres, con “dejar constancia” y “conocerse”, se me hacen muy familiares dentro del significado de mis memorias, solo que no pensé en identificarlos con términos. Siempre pensé que escribir un blog, era como dejar parte de mi vida en forma escrita y algún día volver a leerla, algo así como el diario que escribí en mi adolescencia, pero con un poco más de sentido (al menos para mi) y experiencia (la cual en aquellos años, ni siquiera soñé que tendría). Cuando veo hacia atrás, cuando comencé a escribir, puedo recordar cosas que de alguna manera no pensé que podría sentir, vivir o pensar, en otras he notado cambios drásticos dentro de mi personalidad (aunque en muchas cosas sigo igual). Escribir un blog me ha ayudado a conocer esa parte de mi que creí desconocer y al mismo tiempo, me abre las puertas para dejar que otros (que tal vez jamás conoceré, más que por lectura), me conozcan.

Escribir es mi terapia en la vida, y no cuesta tanto como ir con un psicólogo.


un bacio.


pd. Me encantó el encabezado del blog.. muy a tu estilo.

Entradas más populares de este blog

**Apología del éxito verdadero**

**¡Ah! ¡No pierdas tu atractivo!**

**Una gran mujer**